5 ago 2008

CLAUSURA DEL EVENTO

Después de 5 días de actividades finalizó la semana cultural siendo clausurado por el Secretario de Educ. Pública del Estado "Lic. Florentino Castro López.

El Srio. de Educación Pública agradeció, a los reponsables del evento esta magnífica semana cultural y conminó a que siga sosteniendo el prestigio que siempre la ha caracterizado como una de las más antiguas y mejores escuelas del Estado de Sinaloa.

El Programa que se llevó a cabo fue muy completo, ya que se involucró el aspecto cultural, tecnológico artístico deportivo.

En este evento participaron ex alumnos. maestros, directores y padres de famlia, así como parte de la comunidad educativa actual.

Dicho evento fue considerado un éxito ya que se cumplieron los própositos planeados

SEMANA CULTURAL

La Escuela "Lic. Miguel Alemán" de Mazatlán, Sinaloa. Celebró 55 años de fundación con una semana cultural llena de actvidades artísticas, culturales y deportivas.

Lo que inició en 1952 fue motivo de añoranzas, reencuentros con algunas de las 56 generaciones que han pasado por la escuela, y celebración para personal directivo,docente, alumnos y padres de familia del plantel.

Dentro de las actividades académicas, los maestros realizaron la Feria de las Matemáticas, en la que hubo 13 talleres con diferentes actividades sobre la materia como lotería numérica, boliche, geoplano, dominó de fracciones, palillos, damas chinas y ajedrez. Los niños se ubicaron en el taller que más les llamó la atención, los cuales fueron muy divertidos, entretenidos e interesantes. Jugaban y se apropiaban de un aprendizaje.

Durante un mes, 17 mamás de diferentes grupos trabajaron con padres en el taller de escritores, y ese día expusieron sus poemas, cuentos y canciones.

Los pequeños también participaron al presentar sus obras hechas en el taller Niño lector y escritor, una clase pública de inglés y eventos deportivos.

Dentro del festejo partieron una enorme pastel y tuvieron la participación de los jóvenes del grupo de música de la Escuela Técnica número 5, el coro del Colegio SAM, Ballet Folclórico dirigido por el profesor Juan José Canales y las porristas de la preparatoria José Vasconcelos.

Homenajearon a maestros por sus años de servicio.

María del Socorro Beltrán Inda, Eva Nava y María Xóchitl Tirado Loaiza, por 33 años; Óscar Millán por 32, y María del Refugio Gurrola Velarde, María del Rosario García Llamas y MaríA Del Carmen Manjarrez López, por 30. Ellos recibieron una bonita medalla: una onza incrustada en una placa de acrílico negra.

El evento estuvo a cargo de la maestra, María del Carmen Manjarrez López encargada de la comisión de acción social de la escuela. directora, María del Socorro Beltrán Inda y maestros de grupo.

HOMENAJEADOS 33 años de servicio María del Socorro Beltrán Inda,Eva Nava, María Xóchitl Tirado Loaiza 32 años y Óscar Millán, 30 años María del Refugio Gurrola Velarde, María del Rosario García Llamas, María del Carmen Manjarrez López.